RN PRIVODINO

Buque construído por Factorías Vulcano.

Es un buque para transporte de productos de petróleo y químicos de calado reducido, proyectado para el transporte de Crudos, derivados del petróleo y productos químicos IMO 2. Además está preparado para navegar en condiciones Árticas extremas


Características principales

- Eslora total  .................…………………………………    176,10 m.

- Eslora entre p.p.  ............………………………………    169,93 m.

- Manga de trazado  .............……………………………       29,80 m.

- Puntal de trazado …...…………………………………       14,00 m.

- Calado de escantillonado……………………………….     9,90 m.

- Peso Muerto …………………………………………….30.720 tons

- Potencia propulsora ...........…………………………….   .8.675 kW

- Velocidad en pruebas .……………………………..... 16,03 Nudos

- Velocidad en servicio (al 85% del M.C.R) .………….15,0   Nudos

- Tripulación ...................……………………………….. 28  personas

- GT (IMO 69)  ........……………………………….……..      19.986 GT 

- NT (IMO 69)  ………........………………………………...     9.194 GT

 

Capacidad tanques

- Capacidad de tanques de DO ………….……………… 195.00 m3

- Capacidad de tanques de fuel oil ……….…………….1282.00 m3

- Capacidad de tanques de agua dulce ..........…………. 261.00 m3

- Capacidad de tanques de aceite……………………….  120.00 m3

- Capacidad de tanques de agua de lastre  ....………15.133.00 m3

 

Capacidad de carga

- Capacidad Tanques de carga .………………… 34669         m3

- Capacidad tanques slops……………………………691        m3

- La zona de carga está dividida en 12 tanques de carga más dos tanques slop de acero pintado. El volumen total de los tanques de carga llenos al 100% es de 34300 m3. Dispone de 6 segregaciones de carga y de una bomba de pozo profundo en cada uno de los tanques, tanto en los de carga como en los slop.

 

 

 

 

Otras características

Buque que ha sido diseñado y desarrollado para navegar y operar en condiciones climatológicas de frío extremo del Mar Ártico, con un espesor del hielo de más de 1 metro:

•          La cota “1 A Super”, que implica una potencia propulsiva especial (10.500 kW instalados), así como proa y popa de diseño especial para navegar en hielos en marcha avante y atrás.

•          El timón especial que dispone de protección y cuchilla cortahielos.

•         Todos los sistemas se han dimensionado para trabajar en condiciones ambientales de -30 ºC, lo que implica el uso de materiales especiales en equipos a la intemperie (uso extensivo de acero grado E en la construcción de los equipos y elementos no estructurales situados a la intemperie), así como un complejo sistema para evitar la formación hielo y para su eliminación, según la cota de clasificación DEICE.

•          El casco se ha diseñado y construido para condiciones especiales de -35 ºC,

•          Se han realizado ensayos específicos de comportamiento para navegación en hielo, habiendo diseñado y desarrollado el casco bajo un alto índice de protección contra la abrasión a bajas temperaturas tanto marcha avante como ciando.

•          La pintura del casco es especial para la navegación en hielos, con un esquema de pintado adecuado para 10 años de vida.

•          Los sistemas de agotamiento de líquidos en las tuberías de cubierta tienen una exigencia máxima, tanto por limpieza y evitar la contaminación marina, como para evitar congelaciones de flui-dos en las tuberías sobre cubierta.

•          Sistemas especiales de eliminación de condensaciones de agua.

•          Ventanas con doble cristal aislante y con resistencias de descongelación.

•          Sistema de tomas de mar de disposición especial con cajas de gran altura para separar y distanciar los posibles trozos de hielo que penetren en ellas de los conductos de entrada a las líneas de aspiración de las bombas, y con ventilaciones y sistemas de vapor especiales para eliminar el hielo y evitar su entrada a los circuitos y bombas de refrigeración.

•          Tanques de lastre calefactados.

Se trata del primer petrolero de productos y quimiquero construido en todo el mundo en alcanzar la cota de clasificación DEICE . Para alcanzar esta cota el buque ha sido provisto con un sofisticado Sistema de calentamiento de la carga y equipo para prevenir la formación de hielo y un rápido deshielo.