MONTE ANAGA

Buque construido por el Astillero José Valiña,S.A.

El buque MONTE ANAGA, ha sido construido y equipado con la más moderna tecnología, concebido para el aprovisionamiento de combustible a otros buques (con productos HFO, MDO y GO) y el transporte de hidrocarburos, con un punto de inflamación superior a 60º C, para un  área de navegación y operación sin restricciones (Ocean Going).

El buque dispone de doble fondo y doble casco. De esta forma cumple sobradamente con los criterios MARPOL de seguridad en materia de lucha contra derrames de hidrocarburos.

El buque, con todo su equipo y maquinaria, ha sido desarrollado y construido bajo la vigilancia de la sociedad de clasificación Bureau Veritas bajo cuya especial inspección ha obtenido la cota  I X HULL X MACH, OIL TANKER, ESP FLASH POINT ABOVE 60º C, UNRESTRICTED NAVIGATION, AUT-MS, CLEAN SHIP, SYS-NEQ1, AVM-APS, MONSHAFT, IN WATER SURVEY.

Ha sido elegido por EMSA (European Maritime Safety Agency) para servicio en el sur del Mediterráneo.


Características principales

- Eslora total  .................………………………………..             87.16 m.

- Eslora entre p.p.  ............………………………………             81.76 m.

- Manga de trazado  .............……………………………             15.30 m.

- Puntal de trazado …...…………………………………               6.75 m.

- Calado de trazado..........……………………………….              5.10 m.

- Potencia propulsora ...........…………………………….            2236  KW

- Velocidad en pruebas…………………………………..             12 Nudos

- Tripulación...................………………………………….           10  personas

- Arqueo Total  ...................……………………………….          2651  GT  

Capacidad tanques

- Capacidad de tanques de gas oil ……….………………  230.14 m3

- Capacidad de tanques de agua dulce ..........…………..  101.90 m3

- Capacidad de tanques de aceite hidráulico .…………..    15.50 m3

- Capacidad de tanques de aceite lubricante .…………..    24.00 m3

- Capacidad de tanques de agua de lastre  ....…………..1812.80 m3

Capacidad de carga

- Capacidad de tanques de carga fuel-oil........………….. 3471.40 m3

- Capacidad de tanques de carga gas-oil........…………..   708.70 m3

Otras características

Este buque dispone de ocho tanques para HFO, dos para GO/MDO y diez tanques de lastre. Las operaciones de carga y descarga se realizan mediante el sistema de válvulas “free-flow” (pilotadas hidráulicamente), sistema mediante el cual el buque puede transportar 4 segregaciones distintas de FO y dos segregaciones de GO.

Dispone de 3 manifolds, dos en cubierta y uno por popa.

Dispone de una grúa de cubierta con una capacidad de 2 T a 20 m de radio, provista de dos tubos interiores para servicio de bunker.

El buque dispone de 4 bombas de pozo, centrífugas, con una capacidad de 250 m3/h para el sistema de Fuel-oil, mientras que para el sistema de Diesel-oil dispone de dos bombas de pozo con una capacidad de 100 m3/h.

Dispone de un sistema de teleniveles por radar para los 10 tanques de carga, combinado con sistema de temperatura para esos mismos tanques, además de sistema separado de alarma de alto y muy alto nivel (95% y 98%).

Los tanques de FO disponen de sistema de calefacción por medio de aceite térmico calentado mediante una caldera con capacidad de 1000 Kw.

En cuanto a otros sistemas el busque dispone de un sistema calculador de carga (LOAD CONTROL), está equipado también con 3 oleómetros, 2 para el sistema de FO y 1 para DO, dispone también en todos los tanques de lastre de un sistema de detección de gases y por último en cubierta se ha instalado un módulo de “BLENDING”, para mezcla de HFO con MDO/MGO para la obtención de mezclas intermedias.

Operación casi automática del sistema de carga, operada por el capitán desde el puente, sistema centralizado.