ASTILLEROS JOSE VALIÑA

Descripción Visitar web

ASTILLEROS JOSE VALIÑA, S.A., fue fundado en el año 1951 por D. José Valiña, siendo el único astillero de construcción naval de la ciudad de A Coruña. 

El Astillero, lleva más de sesenta años dedicado a la construcción de buques de casco de acero de todo tipo y artefactos flotantes, reparaciones y transformaciones, además de la fabricación de diversa maquinaria y equipos navales e industriales.

En la actualidad, la factoría dispone de dos instalaciones donde lleva acabo el desarrollo de su actividad, una en el Polígono Industrial de A Grela de aproximadamente 9000 m2 donde se desarrollan los trabajos de oxicorte, mecanizado y prefabricación de bloques y las propias del Astillero, situadas en la Dársena de Oza, de aproximadamente 21.000 m2, con 2 rampas disponibles sobre las que se pueden construir o reparar todo tipo de buques hasta 120 mts. de eslora.

Localización

Productos y servicios

  • Buques petroleros
  • Barcazas para transporte y suministro de productos petrolíferos
  • Dragas de succión de varios tipos
  • Mercantes
  • Transbordadores
  • Remolcadores
  • Pesqueros de todo tipo: camaroneros con tangones, arrastreros, palangreros, atuneros…

Capacidades y medios

Nuevas construcciones: 

Hasta 3.800 toneladas


Reparaciones: 

Hasta 3.800 toneladas

Medios de elevación:

Puentes Grúa: 2x32, 2x20, 1x14, 1x10, 1x8 y 1x6 toneladas

Grúa autopropulsada: 135 toneladas

Grúa autopropulsada: 35 toneladas

Grúa autopropulsada: 20 toneladas (2)

Grúa autopropulsada: 12 toneladas

Grúa autopropulsada: 7 toneladas

Grúa autopropulsada: 5 toneladas


Varaderos: Parcela de 21.000 m2 con 2 carros varaderos, para construcción y reparación de buques hasta 120 mts. de eslora, 20 mts de manga y 3.800 toneladas de peso en el momento de varada.

Teniendo en cuenta que las dos rampas disponen de la misma inclinación, podemos construir artefactos con una manga de hasta 40 mts. 


Otros: Disponemos en el Polígono Industrial de A Grela de aproximadamente 9000 m2, con cinco naves completamente equipadas, donde se desarrollan los trabajos de oxicorte, mecanizado y prefabricación de bloques. En las instalaciones de la Dársena de Oza se dispone también de 3 naves industriales destinadas a la prefabricación de bloques de construcción.

Además de la maquinaría propia de la actividad (tornos, sierras, rodillos, taladros, prensas, maquinas de soldar…), cabe destacar que contamos con una máquina de oxicorte y plasma con control numérico de 6x13.5 m. de corte útil, con una Mandrinadora de control numérico con capacidad en mesa para piezas de 20 ton y un torno paralelo de control numérico para ejes con distancia entre puntos hasta 12 mts. 


Certificaciones: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18.001 y del sistema de gestión de la I+D+i UNE 166.000.

Otros datos


Buques construídos por ASTILLEROS JOSE VALIÑA